Hoy queremos contarte algo muy especial para nosotros y que tal vez no conocías. Nuestra marca hace parte de Grupo Fi, una compañía del sector textil-moda de venta directa, la cual lleva más de 35 años en el mercado, somos una industria hecha 100% por manos colombianas y nos encontramos ubicados en la ciudad de Medellín.
En total somos cuatro marcas las que pertenecemos a esta gran familia. RUTTA, una marca dirigida a mujeres tranquilas, relajadas, que disfrutan la vida sin complicaciones; MP, inspirada en las mujeres que disfrutan su feminidad, que vibran con la moda y se atreven a usarla; ATYPICAL, dirigida a mujeres jóvenes que aman la moda, son muy auténticas y disfrutan la vida al máximo; y, por último, Formas Íntimas, marca que se enfoca en mujeres familiares, femeninas y actuales, que se caracterizan por su empatía, para ellas ser felices es la prioridad.
También queremos contarte que las marcas de Grupo Fi, además de ser venta por catálogo, tenemos tiendas propias, centros de experiencia, presencia en almacenes de cadena, centros comerciales, canales digitales en Colombia y países de América Latina.
En esta gran familia llamada Grupo Fi, impactamos de forma positiva a más de 1’000.000 familias en su mayoría madres cabeza de hogar, además que contamos con más de 1.800 asesoras de imagen y 2’000.000 de clientes, también hemos sido pioneros por más de 20 años en el desarrollo del fútbol femenino en Colombia con el Club Formas Íntimas, nuestra mayor causa social, ya que hemos contribuido a la educación y el deporte de más de 3.000 mujeres, buscando su desarrollo personal, emocional y promoviendo siempre la equidad de género.
Quisimos abrirte nuestro corazón y que nos conocieras un poco más, por esto quisimos presentarte a nuestra familia, nuestras marcas hermanas y todo lo que nos rodea, porque nos importas tú, el crecimiento de las personas, la sociedad y la moda en Colombia.
Como muchos de ustedes saben, hacemos parte de una gran familia llamada Grupo Fi una empresa que tiene un propósito muy claro, el cual es llevar amor a todas partes, es por esto que, desde sus inicios hace más de 20 años nos unimos a una causa social, llamada Club Deportivo Formas Íntimas, esta causa nos llena el corazón de orgullo y mucha alegría, porque a través del deporte y la educación apoyamos a mujeres en la generación de empleo, equidad de género, emprendimiento y deporte.
Grupo Fi, como empresa que hace parte de la industria de la moda quiere aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente, conectándose con las necesidades del planeta. Es por esto que con nuestras marcas hemos implementado acciones sostenibles que poco a poco sabemos generarán grandes cambios.
Tanto MP, Atypical y RUTTA, han realizado en sus prendas procesos ecoamigables, como realizar prendas en crudo para solo gastar un porcentaje de agua en el proceso, dándole segundas oportunidades a las telas, usandólas en complementos para otras prendas y usando tintes ecológicos para los estampados.
MODA ECOSOSTENIBLE
EN GRUPO FI SEMBRAMOS VIDA
Queremos ser parte del cambio y por eso quisimos dejar nuestra huella verde regalándole a nuestro planeta más vida, así que con 27 de nuestros compañeros sembramos 100 árboles en Rionegro en compañía de la Red de Árboles, construyendo un mejor lugar para vivir.
Se plantaron árboles nativos como robles, guamos, guayacanes amarillos, guayabos, quiebrabarrigos, guaduas y nogales cafeteros, estas son especies que generan beneficios tanto para la alimentación de las aves y su refugio como para la preservación de los ríos que pasan por esta zona.
Pronto realizaremos una nueva siembra, pues estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental y sabemos que, a través de pequeñas acciones lograremos grandes cambios.
En Grupo Fi siempre estamos comprometidos con la sostenibilidad social, aquella que fomenta las relaciones, que busca el uso colectivo de lo común y el crecimiento económico, respetando el medio ambiente y generando bienestar y desarrollo.
Es por esto que, en nuestra compañía lo más importante siempre van a ser las personas y que mejor que ellas mismas le cuenten al mundo que lo hacemos de corazón, así es como nacen nuestros «social lovers», ellos son compañeros y colaboradores con quienes hemos creado una red de influenciadores, que no sólo se sienten orgullosos de nuestra compañía, sino que están comprometidos con la #sostenibilidad. No importa si tienen 10 o 1000 seguidores, para nosotros lo importante es que cada uno, a su modo, le cuenta a través de sus redes, a sus amigos y al mundo, lo que somos y hacemos, porque las redes sociales y la sostenibilidad son más que compatibles y más cuando nos comprometemos con el bien común, las buenas noticias y acciones, que día a día nos permiten llevar amor a todas partes.
NUESTROS SOCIAL LOVERS "INFLUENCERS" DE CORAZÓN
Dicen que las pequeñas acciones generan grandes cambios y en Grupo Fi estamos convencidos que esta es una realidad. Por eso, pensamos siempre en cuál es la mejor manera de minimizar el impacto de nuestras acciones al medio ambiente y de maximizar las apuestas por todo aquello que nos permita cuidarlo.
De esta manera nos unimos a la causa de cuidar los bosques, pues sabemos que generamos catálogos que requieren gran cantidad de papel, ¿cuál es la diferencia de nuestras acciones? Que el papel de nuestros catálogos proviene de bosques sostenibles, evitando la deforestación (contando con la certificación PEFC) y las tintas que usan nuestros proveedores en la impresión son ecológicas son Envirotech Ink, tintas con menos químicos, menos tiempo de secado y que no son perjudiciales para la salud.
CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE Y LAS PERSONAS
SOMOS UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
Nuestro propósito como empresa ha ido evolucionando a través de los años, desde sus inicios nuestro fundador, el señor Marco Roldán ha buscado aportar al desarrollo del país a través de la generación de empleo, especialmente para las mujeres, es por esto que nuestro compromiso y trabajo que hacemos como compañía está enfocado en el mejoramiento continuo y en aportar no sólo a la sociedad en general, sino al medio ambiente y a todos nuestros grupos de interés: colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, sociedad…
En el año 2021 nos fue otorgado el Certificado de Fenalco Solidario como Empresa Socialmente Responsable, la cual garantiza que implementamos estrategias e indicadores que nos permiten sostener y crecer nuestras prácticas en Responsabilidad Social involucrando nuestras diversas áreas de interés.
Nuestro más grande orgullo, fruto de creer en la mujer y aportar a la equidad de género, es que dos de nuestras jugadoras, Yéssica Muñoz y Mary José Álvarez, llegaron a ser subcampeonas en el mundial femenino Sub 17 que se llevó a cabo a la India el mes pasado. Además, tres personas del cuerpo técnico conformaron también nuestro Club e hicieron escuela en él, por eso nos sentimos felices de aportar en su carrera profesional. Ellos son: Carlos Paniagua, entrenador; Viviana Cardona, preparadora física y Michael Flórez, Asistente Técnico.
Como compañía nos sentimos orgullosos de apostar por las mujeres, no sólo a través de nuestra empresa, en la que el 70% de las colaboradoras son del género femenino, en todos los niveles de la organización, desde el área de producción hasta en los cargos ejecutivos, sino también de las jugadoras de nuestro Club Deportivo, quienes a través del deporte hemos acompañado durante dos décadas.
NUESTRAS JUGADORAS DEL CLUB DEPORTIVO FORMAS ÍNTIMAS, SUBCAMPEONAS DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB 17 FEMENINA
GRUPO FI: COMPROMETIDO CON LA IGUALDAD ENTRE GENEROS Y EL EMPODERAMIENTO FEMENINO
Grupo Fi siempre ha sido un abanderado del empoderamiento femenino. Don Marco, nuestro Gerente fundador desde que comenzó a crear una empresa confección, tuvo una visión y fue crear muchos empleos, pero sobre todo generar oportunidades especialmente a las mujeres, pues siempre ha estado convencido de la importancia que tienen en la sociedad.
Actualmente, en el Grupo Fi, el 70% de los colaboradores son mujeres, quienes se encuentran en todos los niveles de la organización, desde el área de producción hasta en los cargos ejecutivos, adicionalmente, nuestra causa social, el Club Deportivo Formas Íntimas, al que apoyamos hace 20 años, ha hecho historia con las más de 3000 niñas que se han formado en él.
Es así que como compañía estamos comprometidos con la mujer, aportando a la sostenibilidad en el ámbito social.