RUTTA

¿CÓMO RECONOCER SI SOY UN CUERPO OVALADO?

¡Bienvenidas nuevamente a nuestro blog!, que nota saludarlas como todos los lunes. El día de hoy venimos con un tema que ya muchas que nos han podio leer por aquí o por nuestras redes sociales conocen, ¡los tipos de cuerpo!

Ya saben que hemos pasado por los tipos de cuerpo, RELOJ DE ARENA, TRIÁNGULO, TRIÁNGULO INVERTIDO, RECTÁNGULO y el turno hoy será para nuestro quinto y último tipo de cuerpo, el OVALADO; este tipo de cuerpo también llamado manzana se destaca porque los hombros son redondeados y en la parte de la cintura tiene más volumen, pero ahora te estarás preguntando, ¿cómo saber si este es mi tipo de cuerpo?, tu tranqui, aquí te enseñamos porque es muy fácil, solo debemos tener a la mano un metro y donde apuntar.

Empezamos tomando las medidas de los hombros, pecho, cintura y cadera, apuntando todo sin errores, porque así nos daremos cuenta si eres o no este tipo de cuerpo, y si al finalizar este ejercicio tu cintura tiene una medida más sobresaliente que tus hombros o cadera, te contamos que tu tipo de cuerpo es OVALADO.

Ahora, si te identificaste con este tipo de cuerpo y es definitivamente el tuyo, te contamos que tenemos varios tips que darte para darle todo el potencial a tu figura y porque no, tener las bases para encontrar los mejores looks para ti, ya que lo que buscamos en este tipo de cuerpo es crear ilusiones ópticas que estilicen y equilibren la figura.

En la parte superior te recomendamos usar prendas monocromáticas o de un solo color, te ayudarán a que te veas más esbelta y estilizada, es importante que uses colores acordes a tu tipo de piel, también le puedes apostar a los escotes en forma de Vcamisas y chaquetas que terminen en la cadera.

En la parte inferior te recomendamos usar pantalones o jeans rectos o anchos desde la cadera, pueden ser en tiro alto o medio, también puedes usar vestidos de rectosfaldas rectas, lisas y sin adornos.

Por aquí te dejamos unos ejemplos de algunas prendas que puedes usar.

 

Recuerda que vestirte no tiene que ser complicado y nosotros queremos acompañarte siempre en este proceso de autoconocimiento, conocer que tipo de cuerpo eres te da muchas ventajas a la hora de elegir tu ropa, porque así sabrás lo que te funciona y lo que no, pero sobre todo conocerte hará que reflejes al mundo todo eso que eres, así que sigue adelante, no pares de buscar eso que te hace feliz.

Nosotros nos despedimos por hoy, pero… si quieres conocer más sobre los tipos de cuerpo o volverlos a leer y ver sus características por aquí lo puedes hacer.

Nos vemos en nuestro próximo blog.